Redacción AH JIJOS

Este “Lunes Premier” no decepcionó en el Estadio Independiente MRCI, en Tlacochahuaya, pues Chapulineros de Oaxaca y Deportivo Dongu brindaron ante los poco más de mil espectadores un aguerrido encuentro que terminó con triunfo para los saltarines por 3-2.

La jornada fue especial en las distintas divisiones del balompié mexicano, pues se aprovechó para reconocer a las mujeres que día a día hacen mejor este país,

La primera mitad arrancó con relampagueante jugada al ataque de Chapulineros de Oaxaca; los locales aprovecharon un desborde por la banda izquierda y tras el centro de Alan de la Cruz, Vladimir Zúñiga remató de cabeza para el 1-0 en gol de vestidor, pues apenas era el minuto tres.

La visita respondió rápidamente; Manuel Sánchez, al minuto 10, emparejó el tanteador, situación que complico el desempeño de los dos equipos que, al final, se preocuparon más por defender que por atacar.

Con el 1-1 se fueron al descanso reglamentario, entretiempo en el que la directiva del Club Deportivo TDMRCI entregó reconocimientos a oaxaqueñas destacadas: la boxeadora María Goretti, la atleta Paulina Ortiz, la comerciante Inés Ortega y a la futbolista de Academia Chapulineros, Nobel Jessama Rene Martínez.

La segunda mitad tardó en explotar, llegaron los cambios y con ello las emociones. Una vez más Chapus se fue al frente en el marcador y Alexis Ríos aprovechó una gran jugada colectiva y tras pase de Javier Cruz se quitó al portero para más tarde mandarla a guardar de pierna derecha, pero tal y como el primer tiempo, la reacción visitante fue inmediata, Dongu volvió a emparejar los cartones un minuto más tarde, aprovechando el futbol aéreo, Alan Meneses con frentazo venció al arquero saltarín para empatar el juego a dos, al minuto 81.

Parecía que así terminaría el duelo de “Lunes Premier”, pero al 88’ de tiempo corrido una vez más los oaxaqueños volvieron a elaborar jugada de peligro en la que Francisco Castañeda entró al área grande y tras la salida del arquero definió de pierna derecha, gol que a la postre le dio los tres puntos a Chapus.

3-2 ganó Chapulineros de Oaxaca, victoria importante que rompe una seguidilla de cuatro juegos sin sumar de a tres puntos, aunado a esto, el conjunto saltarín vuelve a zona de liguilla y con el futuro en sus manos, alistará el juego ante Dorados de Sinaloa, partido ya de la fecha 23 de la Serie B en Liga Premier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here