Leobardo GARCÍA REYES

En pleno Día Internacional de la Mujer  tres atletas fueron discriminadas por las autoridades de la comunidad de Santos Reyes Nopala.

En la comunidad, localizada en la Sierra Sur, se realizó una justa pedestre organizada por autoridades municipales a propósito del ocho de marzo; sin embargo, no permitieron competir a tres mujeres al no ser -argumentaron- originarias de esa localidad.

Una de ellas llegó al lugar un día antes, proveniente de Bahías de Huatulco: Erika Becerril Canseco, mientras que Gris Sebastián, de Puerto Escondido, y otra representante del club de atletismo de ese mismo lugar, arribaron después.

Gris Sebastián declaró: «se abrió una convocatoria que decía todas las atletas que deseen participar, yo soy de Puerto Escondido, me di mi tiempo, mi espacio, para realizar el viaje, pero cuando llegamos nos dicen que sí puedo participar, pero que no teníamos derecho a los premiación”.

Y agregó: “nos dijeron, la gente de Santos Reyes Nopala, que era fomentar el deporte pero al nivel municipal. Fue gente de Puerto Escondido y de Huatulco, y fueron las mismas mujeres las que estaban ahí las que nos negaron la participación”.

“Al final, los organizadores nos ofrecieron disculpas y nos dieron 200 pesos para apoyarnos, pero se me hace injusto porque nosotros entrenamos, invertimos tiempo y dinero en nuestra preparación”, dijo Gris Sebastián.

Y es que las autoridades de Santos Reyes Nopala emitieron una convocatoria, en la que en ningún renglón señalaron que únicamente era para la gente del lugar, el documento está firmado y membretado por las autoridades municipales.

En la denuncia a través de las redes sociales se denuncia que no se pone ningún número de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here