Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

De los ocho raquetistas que asistieron al macro regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, ninguno pudo obtener un boleto para la etapa final en las categorías 13-14 y 15-16 años de edad de ambas ramas.

La competencia de realizó en Xalapa, Veracruz, y Oaxaca enfrentó a tenistas de todo el sur del país en busca de los boletos, que al final no se concretaron, quedando fuera de la primera edición de Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional.

Los primeros eliminados fueron los tenistas de la 13-14, mientras que los de la 15-16 quedaron fuera tras enfrentar a los similares de Veracruz, quienes hicieron valer su condición de local.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), el nivel entre Oaxaca y Veracruz fue muy similar a la hora de los partidos, inclusive, se pudieron ganar los partidos.

Agregó que los tenistas oaxaqueños hicieron un buen papel al avanzar en las rondas, pero que hizo falta más actitud a enfrentar a Veracruz por el pase a Juegos Nacionales 2020.

Anteriormente, en tiempos de Olimpiada Nacional, el tenis pasaba de forma directa tras el estatal y posteriormente se agregó el regional, en la que enfrentaban a Chiapas y tras la suma de los dos se clasificaba al nacional.

Para este año, y de acuerdo con la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el pase se buscaría en el macro regional, enfrentando a Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La eliminatoria se convirtió, a partir de este año, más complicada para el deporte blanco oaxaqueño, que ahora deberá trabajar para conseguir los boletos en 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here