Leobardo GARCÍA REYES

En el marco del Día Internacional de la Mujer hoy se llevó a cabo una carrera atlética por calles y avenidas de la colonia Reforma y centro histórico; participaron alrededor de 500 atletas y se adjudicaron el triunfo Reynaldo Pacheco Rojas y Sagrario Díaz Castellanos.

A las 8:00 horas, sobre el boulevard Manuel Ruiz, en la colonia Reforma, se dio la salida al contingente pedestre que inició la fuga con dirección al norte de la capital oaxaqueña; el arranque fue difícil para algunos, pues la empinada cuesta provocó que algunos a los pocos metros caminaran.

La carrera llegó hasta el módulo azul que divide el Fovissste, Infonavit 1º de Mayo y colonia Volcanes; ahí el grupo tomó la avenida México 68 hasta la calzada San Felipe del Agua para retornar a la colonia Reforma.

Algunas de las participantes se hicieron acompañar de sus hijos, quienes, con una sonrisa, aguantaron los cinco kilómetros pactados; otras más lo hicieron con sus parejas.

Los primeros lugares ocuparon poco más de 20 minutos para cumplir con el recorrido, llegando al arco de meta con los brazos en todo lo alto.

En la rama femenil la triunfadora fue Sagrario Díaz Castellanos, dejando la segunda plaza para Fe Esperanza López y tercero a Carolina Angón.

En la rama varonil se impuso Reynaldo Pacheco Rojas, completando podio de ganadores Edgar Muñoz y Luis Salomé Hernández. Al final los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada rama.

 

RESULTADOS

Libre varonil

1º           Reynaldo Pacheco Rojas

2º           Edgar Muñoz

3º           Luis Salomé Hernández

 

Libre femenil

1º           Sagrario Díaz Castellanos

2º           Fe Esperanza López Guzmán

3º           Carolina Angón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here