Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La oaxaqueña Aurora Echeverría se adjudicó el primer lugar de la categoría Fitness Bikini de hasta 1.60 metros, y segundo de la división Bikini Games, dentro del VI Míster México Principiantes y Novatos 2020 en la Ciudad de México.

La fisicoculturista presentó los logros a los medios de comunicación y acompañada por Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), dijo sentirse contenta por los resultados, pues forman parte de su proceso como deportista de alto rendimiento.

La veterinaria de profesión y con tres años en el llamado “deporte del músculo y la belleza”, dijo que ha pasado por momentos duros, por eso su fuerza la muestra en cada entrenamiento y en la más reciente competencia, haciendo frente a competidoras de otros estados.

Para la oaxaqueña el objetivo inmediato ahora es el Míster Oaxaca, además de esperar un llamado para la selección nacional, que le permitiría participar en el Clásico Míster México, sueño que tiene contemplado desde hace tiempo.

Ese mismo sueño, de ser seleccionada nacional, se podría dar, ya que Arredondo Rivera, en la categoría Bikini Games, califican perfiles de tipo olímpico, lo que le daría derecho a un posible llamado al equipo nacional que competirá en eventos Panamericanos y Centroamericanos.

La llegada de Echeverría Vásquez fue a petición de sus padres, a quienes, por cierto, dedicó el triunfo, pero también agradeció al mismo Arredondo Rivera y a su entrenador Christian Olvera, por la fe en ella.

El dirigente de este deporte en el estado dijo que en breve se darán a conocer las fechas de los eventos de la AFFVA, reconocida por la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here