Redacción AH JIJOS

Hoy es un día especial para la organización Guerreros de Oaxaca: se cumplen 24 años de la presentación oficial del primer equipo profesional de beisbol en la capital oaxaqueña, un club que ha demostrado ganarse el corazón del aficionado oaxaqueño con triunfos, hazañas y grandes momentos en el terreno de juego.

El seis de marzo de 1996 Guerreros fueron presentados de manera oficial a los medios de comunicación locales y a los aficionados en una ceremonia en la cual se presentaron los vistosos uniformes que usarían durante su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que predominaron colores como negro, blanco, rojo y gris.

En esa ceremonia fue presentado el primer manager bélico: Alfredo “Zurdo” Ortiz, personaje importante en la historia de la pelota mexicana.

Ortiz fue el encargado de llevar a los Guerreros a su primera temporada, la cual la afición bélica se entregó desde el principio hasta el momento con el equipo de casa; ese año los oaxaqueños terminaron con récord de juegos ganados y perdidos de 46-64, en un total de 115 juegos disputados a lo largo de la temporada.

A lo largo de la historia, Guerreros han tenido ya dos campeonatos de zona y un campeonato de LMB, el cual lo consiguió como manager jugador Nelson Barrera Romellón en el año de 1998, un campeonato el cual la afición bélica aún recuerda y lleva dentro de su corazón.

Hoy con mucho orgullo se festejan 24 años de una organización que temporada tras temporada lucha y se prepara por darle a la afición un club lleno de victorias y momentos que no se puedan borrar de sus memorias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here