Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Los días 28 y 29 de marzo se correrá la 3ª Ultra Maratón Sierra Mixe, con sede en Totontepec Villa de Morelos, en rutas de 100 y 53 kilómetros, a partir de las cinco de la mañana, confirmaron hoy integrantes del comité organizador.

En conferencia de prensa, y acompañados por representantes de la Secretaría de Turismo, Azarel Rivera, Uriel Alcántara, Félix Flores y Raymundo Hernández, organizadores, mostraron también la playera y medalla conmemorativa.

A la justa pedestre, indicaron, confirmaron deportistas de otras entidades y países. El viernes 27 de marzo se dará la llegada de atletas, que serán recibidos por una banda de música del pueblo, una calenda y una muestra cultural; un día después se dará la ruta.

Los primeros en tomar la salida serán quienes correrán 100 y 53 kilómetros, a partir de las cinco de la mañana. Los corredores portarán lámpara, mochila, silbato, rompevientos y, de ser necesario, bastón, guantes, barras energéticas y sabana térmica.

Los atletas que harán 30 y 15 kilómetros saldrán a las siete de la mañana del domingo 29 de marzo y podrán llevar mochila hidratante o cinturón.

Se convoca a las categorías Libre, de 18 a 39 años de edad; Máster, de 40 a 49; y Veteranos, de 50 en adelante.

Los de mayor ruta deberán presentar un certificado médico reciente.

Los organizadores detallaron que la carrera se celebrará entre cañadas y cerros del distrito mixe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here