Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con una playera conmemorativa simple, sin imagen llamativa, y la incentiva de superar los cuatro mil corredores captados el año pasado, hoy se presentó en el Palacio de Gobierno la tercera edición de la Media Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca, que se realizará el domingo 15 de marzo a partir de la seis de la tarde.

La pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza” será nuevamente el punto de salida y meta de los 21 kilómetros que nuevamente serán pretexto para darle una “manita de gato” al lugar, así como a las calles y avenidas por donde cruzará la carrera.

Durante la presentación, Luis Gálvez, director operativo de la Media Maratón RnR, destacó que Oaxaca fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor organizadora del serial en el mundo, por encima de la Ciudad de México, Las Vegas, Liverpool y Pekín.

En el acto, al que asistieron también el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, y la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Incude), Monserrat Aragón Heinze, Luis Gálvez recordó que en 2019 participaron 3776 corredores para la ruta de 21 kilómetros, mientras que 1400 corrieron la ruta de 10.

Asimismo, indicó que únicamente en Las Vegas, en Estados Unidos, así como Quintana Roo y Oaxaca, son las únicas entidades donde la carrera se lleva a cabo de manera nocturna, el resto del orbe lo realiza de manera diurna.

“Aquí en Oaxaca la salida se dará a las 18:30 horas para iniciar el recorrido por calles de la ciudad y a largo habrá ocho templetes en los que habrá quince grupos de rock oaxaqueños tocando en vivo”, dijo el coordinador al confirmar para el concierto programado estarán Moderatto y Rey Pila.

La entrega de equipos deportivos, número, venta de “souvenirs” y acreditaciones para medios será los días 13 y 14 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO).

En su intervención, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, recalcó que gracias al trabajo en equipo Oaxaca se posesionó como el mejor del mundo, ya que este tipo de actividades generan una derrama económica importante para la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here