Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este martes inicia uno de los torneos más emblemáticos del llamado “deporte blanco” en Oaxaca: el Interclubes 2020, que en su sexta edición participarán los clubes Brenamiel, Deportivo Oaxaca, Centro Tenístico Riberas del Atoyac y Sport City.

El certamen se extenderá hasta el 22 de marzo y se dividirá en tres sedes: Riberas del Atoyac, con acciones del tres al ocho de marzo; Brenamiel, del 10 al 15, y Deportivo Oaxaca, del 17 al 22.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), señaló durante la presentación del certamen que el torneo es hoy el más importante a nivel de clubes en la entidad y para el 2021 la intención es integrar a Lemon Park de Puerto Escondido.

Acompañado por Enoc Martínez, coordinador de comunicación de la empresa patrocinadora; Gerardo Flores, representante del Deportivo Oaxaca y capitán del equipo; Leonardo Cruz, del club Brenamiel; José Audifred, del Centro Tenístico Riberas del Atoyac, y Fabricio Díaz, de Sport City, Martínez Barragán precisó que se jugarán 174 partidos, con promedio de 120 a 150 jugadores en las categorías “A”, “B”, “C” y “D” varonil, en las modalidades de singles y dobles, únicamente en la rama varonil.

Por ahora la rama femenil no existe al no haber suficientes jugadoras, por lo que el directivo dijo esperar que el siguiente año se logre concretar.

El sistema de competencia será a dos de tres sets, el último con ventajas y de ahí a súper muerte, resultando campeón el club que más puntos haga al final de las tres jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here