Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La selección oaxaqueña de tenis, integrada por ocho raquetistas, se encuentra en Xalapa, Veracruz, para enfrentar este domingo el macro regional nacional de los Juegos Nacionales Conade 2020, en los que buscarán su boleto a la etapa final.

Este año el tenis en todo el país se enfrentará en macro regionales y Oaxaca deberá medirse a exponentes de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Son ocho los tenistas oaxaqueños los que participarán en las categorías 14 y 16 años de edad, quienes jugarán el domingo en la eliminatoria que no se presenta sencilla, pues Veracruz, además de ser sede, son los rivales a vencer, así como Yucatán.

En el caso de Chiapas, Oaxaca han mostrado dominio en los regionales, mientras que Tabasco y Quintana Roo podrían ser rivales con los que puedan competir en busca del resultado.

El año pasado la selección estatal no pudo ganar ninguno de los partidos de primera ronda en las modalidades de singles, mixtos y dobles en todas las categorías en la entonces Olimpiada Nacional, por lo que este año conseguir los lugares a la última etapa será complicado.

Varios tenistas de la selección nacional entrenan en la ciudad de Puebla desde hace algún tiempo en la academia de Güido Lorandi, lo que les ha dado mayor nivel de juego y armas con las que puedan competir en el macro regional.

La selección oaxaqueña, conformada por cuatro hombres y cuatro mujeres, ya entrenaron esta tarde en Xalapa para iniciar mañana con los partidos de la primera ronda de esta eliminatoria.

Oaxaca asiste con el primero y segundo lugar de las eliminatorias realizadas en la entidad; la primera el Torneo Estatal Infantil y Juvenil y la segunda del regional con Chiapas, donde los dos mejores de cada categoría en ambas ramas accedieron a la selección estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here