Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Un total de diez medallas, cinco de oro, dos de plata y tres de bronce, lograron pugilistas del gimnasio municipal de boxeo de Tlacolula de Matamoros, que dirige Eduardo González Luis.

Las preseas son producto de los dos eventos en los que participaron los pupilos del entrenador.

“Lalo Box” aseguró que se cumplieron las expectativas en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade y el Festival Olímpico, etapa estatal, que convoca la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox).

En los Juegos Nacionales Conade 2020, Edgar Méndez, en 60 kilos, y Víctor Ramos, en 70, lograron la medalla de oro y representarán al estado en el regional nacional en busca del pase al nacional.

Los metales de bronce fueron de Juan Zaragoza, en 69 kilogramos, Jaciel Maldonado, en 60, y Cristian Morales, en los 46, además de un quinto lugar con Juan Ignacio Manuel, en 60.

En el Festival Olímpico González Luis informó que los metales áureos se los llevó Víctor Ramos nuevamente, Alondra Luis, en 52 kilos, y Aldo Luis, en 91, y ahora representarán a Oaxaca en la siguiente etapa del torneo de la Femebox en Oaxtepec, Morelos.

Las medallas argentas se las quedó Edgar Méndez, en los 60 kilogramos, y Diego Morales, en 42, quienes hicieron un buen torneo para llegar a la final en busca de la representación estatal.

“Lalo Box” agradeció el apoyo del ayuntamiento municipal de Tlacolula de Matamoros, así como a la regiduría de educación y deportes, pero sobre todo a los padres de familia por la confianza que han puesto en él para llevar este proyecto tan importante y colocar a ese municipio en los primeros planos del boxeo estatal y nacional.

El entrenador aseguro que se sigue consolidando como un entrenador serio que es respaldado por sus resultados, pero también reconoció a la Asociación Oaxaqueña de Box (AOB) por el apoyo y la confianza, además al Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) por coordinar los Juegos Nacionales y a Promociones Chirinos por la organización del Estatal del Festival Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here