Redacción AH JIJOS

El comité organizador de la Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca presentó hoy en la Ciudad de México la tercera edición que se realizará el domingo 15 de marzo en rutas de 21 y 10 kilómetros, esperando la participación de cuatro mil corredores de siete países y con Moderatto como la banda principal que amenizará la competencia.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat Aragón Heinze, y el titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, junto al comité organizador, informó este martes en la Ciudad de México que la justa pedestre recorrerá atractivos turísticos para que los visitantes conozcan la llamada “Verde Antequera” y, como cada año, con música en vivo en diferentes puntos.

La tercera edición de la Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2020 tendrá salida y meta en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, a las 18:30 horas.

La Media Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2020 busca superar a los más de 4000 atletas que se dieron cita en el 2019.

La competencia forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros, es por ello que se espera la presencia de atletas de siete países y ofrecerá bandas de música en vivo en escenarios colocados en la ruta escénica, que incluirá parques, lugares históricos y puntos representativos de la capital oaxaqueña.

En su primera edición, el primer lugar femenil fue para la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez, mientras que en la rama varonil el ganador absoluto fue Mauricio Méndez, quien superó al local Javier Hernández Arellanes y Arturo Cortés Piedras.

En su segunda edición el oaxaqueño Juan Bautista Pérez, originario de la Sierra Norte, se proclamó campeón absoluto con un tiempo de 1:17’59”.

En la rama femenil la victoria fue para Vianney Anahí Sosa Betanzos, de Salina Cruz, quien terminó el recorrido en 1:29’16”.

La experiencia del festival de carrera se coronará con un gran concierto en la línea de meta y para la tercera edición el concierto principal será encabezado por Moderatto.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com.

En el 2019 arribaron atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en San Diego, California, en Estados Unidos, con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.

Una de las características es la ambientación musical en vivo que cuenta con escenarios distribuidos a lo largo de la ruta y un concierto estelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here