Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este martes por la tarde el director general de MRCI Oaxaca, José Antonio Pérez Ramos, confirmó que Chapulineros de Oaxaca hará se debut en la Liga del Balompié Mexicano (LBM) en septiembre y tendrá como sede inicial el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula.

Desde Guadalajara, Jalisco, donde se llevó a cabo la reunión de la LBM, el empresario, que asistió con el director deportivo del Club Deportivo MRCI, José María Ramírez, confirmó la intervención de los saltarines en lo que calificó como el proyecto del talento olvidado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Con dos equipos profesionales, siete semiprofesionales y cerca de treinta academias de formación y desarrollo del futbol en Oaxaca, MRCI Deportes ingresa ahora al máximo circuito de lo será la competencia directa de la 1ª División de la Femexfut.

Al concluir el fin de semana la primera reunión de dueños de equipos que buscan registro en la temporada inaugural de la LBM, adscrita a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), con sede en la capital jalisciense, Pérez Ramos adelantó que Ricardo Rayas, quien llevó a Alebrijes de Oaxaca a su primer campeonato en la Liga de Ascenso Mx, será el director técnico de los Chapulineros de Oaxaca en el naciente circuito.

Entre los requisitos que debe cumplir el equipo oaxaqueño es un estadio con aforo para cinco mil espectadores y el pago total de la franquicia.

De acuerdo al comunicado de la LBM los equipos que integran el máximo circuito de la LBM son Acapulco FC, Acolman Teotihuacán, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapala, Chapulineros de Oaxaca, CD Obregón, CD Jaguares Jalisco, CF Zaragoza, Córdoba, Deportivo Nayarit, Eurosoccer Toluca, Faisanes de Yucatán, Hidalgo FC, Industriales de Naucalpan, Jimadores de Arandas, Neza FC, Norteños de Monterrey, Real Atlético Cuautitlán, Real San José, Vallarta Riviera Nayarit y Villahermosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here