Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Acreimex Oaxaca dieron a conocer las convocatorias de la 8ª Mega Carrera Infantil, para el 26 de abril, y la 2ª Atlética UME “Brave, Carrera de la Mujer” 2020, el 17 de mayo.

Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo, precisó que la competencia infantil se realizará en la pista de tartán de la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria, a partir de las 07:30 horas y tiene como misiva llegar a los dos mil competidores, de los que por cada inscrito la cooperativa aportará 50 pesos a instancias que ayuden a niños con cáncer, es decir, se espera llegar a los 100 mil pesos.

Se convoca a niños desde los dos años de edad y hasta jóvenes de 17, en ambas ramas.

En tanto, la atlética de la Universidad Mexicana Empresarial tendrá lugar en la Villa de Zaachila, en rutas de cinco y diez kilómetros, e igualmente con causa, pues busca incentivar y concienciar sobre el cáncer de mama.

Acompañado de directivos de la caja de ahorro, así como la UME, Cano Mireles destacó que se trata, en ambas competencias, de fomentar la actividad física en niños y jóvenes principalmente, pero –además– de sumarse a la lucha que se lleva en México en el tema del cáncer, mal que causa la muerte en centenas de niños y mujeres.

En ambas carreras se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo.

Las inscripciones para ambas pruebas se pueden llevar a cabo en cualquiera de las sucursales de Acreimex y de la UME; la primera es gratuita y la segunda tiene una cuota de recuperación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here