Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con poco más de cien atletas el fin de semana se llevó a cabo la River Race en San Miguel del Río, Ixtlán, que constó de 10 y 20 kilómetros a campo traviesa y a una temperatura al inicio de la carrera de cinco grados centígrados, siendo el ganador absoluto Alejandro Soto Aquino, quien cronometró dos horas y ocho minutos, mientras que en damas la mejor fue Margarita Cruz Cruz, con 3:14’.

La fría corriente de agua no mermó los deseos de ser parte de la aventura correspondiente a la primera fecha de la Copa Salomon, que organizó Har Sport, con el apoyo de las autoridades de esa localidad serrana.

Poco después de las ocho de la mañana se dio el llamado a los atletas de 20 kilómetros, que una vez que tomaron la salida se introdujeron en las frías aguas del río serrano para dirigirse al oriente, en dirección Guelatao de Juárez.

Minutos después se pidió la presencia de los atletas de 10 kilómetros, que, luego de escuchar atentos las indicaciones de los organizadores, tomaron la salida; aquí la prueba fue rumbo a San Miguel del Río.

A unos 80 metros de la salida inició el ascenso, que obligó a la mayoría a ascender caminando, otros más tuvieron que detenerse para tomar aliento. Fueron más de 30 minutos de intensa escalada hasta llegar al pueblo, donde los pocos habitantes miraron el paso de los atletas que, luego de cruzarlo, volvieron a internarse en la montaña.

Una serpenteante vereda con subidas y bajadas fueron todo un reto para los atletas, la mayoría cayeron tras resbalar con las hojas secas, pese a ello, siguieron con el recorrido.

Al llegar al punto medio de la carrera volvieron sobre sus pasos al punto de inicio; para entonces los participantes de 20 kilómetros se encontraron en la etapa final de la carrera.

La mayoría sufrió con la resolana y el efecto invernadero, así como con la falta de agua, algunos aprovecharon al pasar por San Miguel del Río para hidratarse y terminar el recorrido que ofreció un gran espectáculo.

Más de tres horas después de la salida se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

RESULTADOS

2º           Aleida Santiago Reyes   2:10’

3º           Lilibet Cortés Rivas          2:40’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here