Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El arranque de la temporada 2020 del Campeonato Regional de Rallies del Puebla Automóvil Club (PAC) fue benévolo para las tripulaciones oaxaqueñas que asistieron: Christian Coronel, navegante de Diego Candado, se adjudicó el primer lugar absoluto, en tanto que los hermanos Daniel y Paz Hernández fueron segundos de la categoría “B” y Juan Carlos Fernández Tuñón cuarto de la R1; Edgar Ziga –con Jesús García Santos– fue quinto de la R2.

Jesús García, padre e hijo, también destacaron en el rally al obtener el primer lugar de la R1 el Júnior, mientras que “senior” logró el quinto puesto de la R2.

El caluroso fin de semana enmarcó el XXXVI Rally Cañadas, correspondiente a la primera fecha del serial que se llevó a cabo en los municipios de Chazumba, Atzumba y Atecoxco y que llevó hasta la meta el calor de la batalla entre las tripulaciones de Diego Cándano, con el Porsche, y Luis Manuel García, con el EVO Mitsu, dejando finalmente a Cándano como triunfador con una diferencia mínima, pero suficiente para ocupar el primer lugar del podio absoluto.

“Fue un rally muy difícil, lo abrasivo del pavimento nos llevó a cambiar de estrategia. Parejo para todos, sin embargo, el equipo nos dio un auto perfecto para luchar por el triunfo y lo logramos”, comentó Diego Cándano al cruzar la meta acompañado por el oaxaqueño Christian Coronel.

Luis Manuel García y Rodrigo Flores tuvieron que conformarse con la segunda posición con una diferencia mínima de tiempo detrás.

“Nos quedamos cortos, pero fue un gran rally que nos deja con bYen sabor de boca, aunque no satisfecho por no hay nada como el triunfo. Al final nos vamos de Tehuacán con el liderato general con lo que iniciamos la defensa por el Campeonato que obtuvimos el año pasado”, declaró Luma al bajar de su EVO.

El tercer puesto quedó en manos de la dupla integrada por Roberto Mauro Zavaleta y Marco Arroyo.

“Es el primer rally que hacemos con el Proto, es un coche con unas prestaciones increíbles, sabíamos que había que cuidar el auto para poder llegar a la meta. Fue una competencia muy demandante con tramos muy técnicos y otros de mucha velocidad. Teníamos que cuidar llantas para poder cruzar la meta”, dijo Roberto Mauro Zavaleta.

 

OAXAQUEÑOS DE LUJO

Los hermanos Hernández, a bordo de “El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta 1992, que estrena nueva imagen en vivos rojos y blancos, iniciaron con el pie derecho la temporada 2020 al lograr el segundo lugar de su división. El primer lugar fue para la tripulación de Arturo Mora y Jesús García.

Juan Carlos “El Guantes” Fernández Tuñón, acompañado por Parris Moranchel, terminaron como cuartos de diez en la categoría R1, luego de correr el rally con una llanta desbandada, tras un percance apenas en la primera etapa.

“En la primera etapa me fui de banda en una curva y me fui a la cuneta, nos aventamos todo el rally con una llanta así”, comentó Fernández.

De las 32 tripulaciones inscritas, 31 tomaron la salida y sólo lograron concluir 24.

 

RESULTADOS

1º           Diego Candano/Christian Coronel

2º           Luis Manuel García/Rodrigo Flores

3º           Roberto Zavaleta/Marco Arroyo

4º           Francisco Díaz/Jorge Mendoza

5º           Joaquín Calva/Armando Flores

6º           José Luis Rodríguez/Guillermo López

7º           Sergio Jiménez/Enrique Jiménez

8º           Alfredo Mauro Zavaleta/Carlos Pérez Marín

9º           Gabriel del Valle/Luis Hernández

10º         Pier Gozzer/Martín Muñoz

11º         Carlos Villegas/Roylán Domínguez

12º         David Barrios/Mario Rasilla

13º         Hugo Rodríguez/Yesenia Guerrero

14º         Héctor Mandujano/Gamaliel Cruz

15º         Guillermo Campos/Estefanía Balderas

16º         Pascal Piccolo/Diego Piccolo

17º         José Luis Gutiérrez/Jorge Luis Gutiérrez

18º         Arturo Mora jJ./Jesús García

19º         César Silva/Karla Silva

20º         Edgar Ziga/Jesús García Santos

21º         Juan Carlos Fernández/Parris Moranchel

22º         Daniel Hernández/Paz Hernández

23º         Verónica Sanabria/Laura Zedillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here