Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con ocho fechas entre Oaxaca y Puebla se realizará el Campeonato Motociclismo Académico Extremo 2020 de motocross, que arrancará este fin de semana con la primera fecha en el bosque El Tequio, informó Aldo de la Cajiga Moreno, coordinador de la competencia puntuable.

Durante la presentación, a la que también asistieron Hugo Juárez, staff del campeonato, y Felipe Texeira, patrocinador, además de algunos pilotos como Iván Martínez Estrada y Jorge Vásquez, entre otros, de la Cajiga Moreno destacó la realización de tres fechas en Tehuacán, en abril, agosto y octubre, mientras que el resto se repartirá en diferentes sedes de los Valles Centrales, entre ellas Cruz Blanca, en Cuilápam de Guerrero.

Para la carrera del domingo se esperan entre 35 y 40 pilotos, que competirán en las categorías N1, N2, N3, MX 2, MX 2 “B” Y MX1, así como 85 y 65 centímetros cúbicos, a partir de las diez de la mañana.

Entre las sorpresas que se darán para esta fecha está la reaparición, después de casi diez años de ausencia en competencias oficiales, de José Echeverría.

Al termino de las competencias, alrededor de las dos de la tarde se darán las últimas competencias y a las 15:00 horas la ceremonia de premiación.

La segunda fecha del campeonato se dará los días 28 y 29 de marzo, con sede por confirmar en los alrededores a la capital oaxaqueña.

 

CAMPEONATO ESTATAL

22 y 23 de febrero          Oaxaca

28 y 29 de marzo             Oaxaca

25 y 26 de abril                 Tehuacán

30 y 31 de mayo              Oaxaca

22 y 23 de agosto            Tehuacán

26 y 27 de septiembre  Oaxaca

17 y 18 de octubre          Tehuacán

7 y 8 de noviembre        Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here