El equipo femenil está en postemporada. Fotos: Cortesía

Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

El equipo femenil de basquetbol Logos amarró su clasificación a la postemporada de la League Puebla Sport al ganar sus dos juegos el fin de semana, mientras que la escuadra varonil ganó un partido y perdió otro, lo que los obliga a ganar la siguiente jornada para aspirar a los “play-offs”.

Las acciones, correspondientes a las jornadas 6 y 7, se llevaron a cabo en el gimnasio del Colegio Humanista de la capital poblana, demostrando nuevamente el excelente nivel competitivo de los pupilos de Daniel Muñoz Osorio.

El equipo femenil enfrentó en su primer encuentro a Thunder, rival fuerte con quien sostuvo adrenalínico encuentro con únicamente diferencia de tres puntos en el marcador final.

Las oaxaqueñas tuvieron que emplearse a fondo para obtener la victoria y sacar provecho de su estatura para ganar los rebotes y dar con todo el contraataque.

En el primer cuarto Logos logró se fue arriba por 12-5, sin embargo, para el segundo periodo menguaron y cayeron por 8-14, que las mandó al medio tiempo con parcial de 20-19.

El punto de diferencia vaticina un dramático cierre y Thuder se impuso por apretado 5-6, que empató el juego a 25 tantos; en el cuarto y último periodo Logos apretó su ofensiva y selló con 11-8, para dejar la pizarra final en 36-33.

Destacó la actuación de Mayte Muñoz, que colaboró con 12 puntos, y Mariana Méndez, con ocho.

Por Thunder la más certera fue Hazel Báez, al conseguir ocho puntos para la causa.

Luego de una hora de descanso Logos volvió a la duela para enfrentar a Universidad Interamericana, que, al igual que el primer partido, resultó contrincante difícil. Logos mantuvo el ritmo para sumar su segunda victoria, ahora por 36-34.

Logos inició perdiendo 6-8 y para el segundo periodo las oaxaqueñas reaccionaron para colocar las cifras 9-11 y dejar el global parcial en 15-19.

Al igual que en el primer juego,y  luego del descanso, los dos equipos se relajaron para agregar solamente cinco puntos al marcador (20-24). En el cuarto periodo Logos volvió a reaccionar t se impuso por 14-12 para dejar el definitivo 36-34.

Nuevamente destacó la actuación de Mayte Muñoz, que se hizo ahora de 13 puntos, y Daniela Méndez, con 11. Por la Interamericana las mejoras anotadoras fueron Génesis Juárez, con 13 unidades, y Carla Velázquez, con ocho.

 

VARONES, A MEJORAR LA RACHA

Por su parte, el equipo varonil logró un triunfo y regresa con una derrota a cuestas, lo que los obliga a mejorar para buscar estar en la etapa de postemporada.

En su primer duelo Logos fue apaleado 42-22 por Inter; el descontrol de los oaxaqueños no permitió mejorar y en el primer cuarto cayeron por 5-12; para el segundo periodo la derrota fue de 5-15. Tercer y cuarto periodo fue de tramite para el rival que se fue de 8-10 4-5.

Eliel García sumó diez puntos y Kevin Canseco, ocho; por Inter el jugador Yeric Bravo logró 11 unidades y Saúl Estrada ocho.

Para el segundo duelo Logos reaccionó y superó a Halcones BCM, regresando a Oaxaca con victoria de 30-19.

Aquí nuevamente destacó Kevin Canseco, al conseguir ocho tantos, mientras que Andrés Brayan consiguió 10; por Halcones Joaquín Benítez sumó 10 puntos.

Ante este panorama el equipo varonil se ve obligada a buscar los triunfos de la próxima jornada para clasificar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here