Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este domingo más de 200 corredores tomaron parte en la Carrera Atlética de la Amistad 2020 en Santa Lucía del Camino, siendo el ganador absoluto de los ocho kilómetros Luis Ángel Ríos, con un tiempo de 21’37”, mientras que en las damas la mejor fue Fe Esperanza López, con un crono de 26’44”.

La cita fue a las ocho de la mañana con salida y meta frente al Centro de Cultural y Convenciones Oaxaca (CCCO); previo a la salida se realizó una breve sesión de ejercicios de calentamiento. Algunos corrieron en pareja, otros con sus hijos y amigos, y los demás con mascotas.

Tras la estampida los deportistas tomaron la avenida 16 de Septiembre para virar en la carretera federal 190 hasta el Monumento a Juárez, donde dieron vuelta en “U” para tomar la misma vía.

Un último esfuerzo realizaron los deportistas al subir parte del columpio de Ixcotel, pero antes de llegar a este lugar dieron vuelta a la izquierda sobre la avenida 16 de septiembre para regresar nuevamente a la avenida Lázaro Cárdenas.

Ya muy cerca estaba el arco de meta donde los participantes eran esperados, el primero en cruzar fue Luis Ángel Ríos quien ocupó un tiempo de 21 minutos y 37 segundos, seguido de Carlos López con 22’07” y en tercer lugar fue para Arcángel Luis con 22’15”.

Mientras que en damas la mejor fue Fe Esperanza López que cubrió la distancia en 26 minutos con 44 segundos, Blanca Manuel Aparicio fue segunda y tercera Kyara Betríz Ramírez.

Poco después los responsables de la justa pedestre premiaron a los primeros lugares de cada rama con obsequios.

 

RESULTADOS

1º           Luis Ángel Ríos  21’37”

2º           Carlos López Hernández               22’07”

3º           Roque Arcangel Luis       22’15”

 

1º           Fe Esperanza López        26’44”

2º           Blanca Manuel Aparicio 29’15”

3º           Kyara Beatriz Ramírez    29’21”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here