Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Los cerros y cañadas de la agencia municipal de Trinidad de Viguera serán escenario para el arranque de la temporada 2020 del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro, el domingo a partir de las diez horas.

Xavier Calvo y Enrique Hernández, dirigentes del nuevo comité organizador y quienes sustituyen a la figura de Omar Sánchez que llevó las riendas en 2019, realizaron la presentación del nuevo serial que mantiene pronósticos reservados tras la aparente disolución del grupo de endureros.

“El Chespi” Calvo externó que, luego de las elecciones realizadas al interior de quienes practican este deporte, sus integrantes determinaron elegir al nuevo comité organizador que tendrá a cuestas la detallada labor de llevar a bien la competencia puntuable.

El domingo se correrá la primera fecha en inmediaciones de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en parte del libramiento norte, jamás usado.

Para ello la pista ya fue trazada y será abierta a los pilotos de los diferentes equipos desde el sábado, lo que permitirá probarla y recorrerla antes de la competencia.

Estarán rodando pilotos de las categorías Doble Propósito, Novatos, Intermedio y Avanzados, que correrán una hora con cuarenta minutos, mientras que Expertos estarán dos horas sobres sus “jacas de acero”; asimismo, se realizarán pruebas para categorías infantiles: Piwis 1 y 2.

Por su parte, Jorge Verástegui, integrante del equipo organizador de la primera fecha. dijo que la pista tiene un recorrido de 2.3 kilómetros por vuelta, se puede recorrer en seis o siete minutos, sin embargo, tendrá diferentes obstáculos artificiales y naturales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here