Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El equipo oaxaqueño de luchas asociadas se colgó 15 medallas en el Grand Prix Todos Estrellas 2020 del fin de semana en Guadalajara, Jalisco; se trató de dos preseas de oro, seis de plata y siete de bronce.

Al torneo, convocado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, Oaxaca asistió con 37 luchadores que entrenan en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en las divisiones Infantil, Escolar, Cadetes y Adultos, todas en ambas ramas.

Las dos medallas áureas fueron por conducto de Carlos Manuel Hernández Pérez, en la división Cadete de 45 kilogramos, María José García López, en la Escolar de 54 quilates.

Ambos luchadores son medallistas de la Olimpiada Nacional 2019 realizada en Chetumal, Quintana Roo, por lo que reivindican ser las cartas fuertes de la entidad para la edición 2020, denominados ahora Juegos Nacionales Conade.

Todos los representantes de Oaxaca compitieron en el estilo libre, al no contar de momento con pancracistas en grecorromano.

Kevin Javier Barroso Bautista, en la Juvenil de 55 kilos; Melany Ximena Valadez, en Infantil B de 32 kilos; Francisco Hernández Vásquez, en Juvenil 70 kilos; Juan Pablo Barranco Solano, en Cadete de 80, y Diego Jiménez Pinacho, en Cadete 51 kilos, lograron la argenta.

Otros gladiadores se quedaron con el cuarto y quinto sitio en las diferentes divisiones, por lo que el torneo sirvió para el fogueo de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020, que para este deporte la sede será Monterrey, Nuevo León.

El próximo evento que tendrán los pancracistas oaxaqueños será la etapa estatal del fin de semana para elegir a la selección oficial que irá al regional nacional para buscar su pase a Juegos Nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here