Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con poco más de medio año de fundación, el club Qatar RT Oaxaca intervendrá por primera ocasión en el Campeonato Master Racing Cup “Dos Ruedas” el próximo 16 de febrero en Singuilucan, Hidalgo, en la primera de nueve fechas, informo Mauricio Ramírez Díaz, presidente de la filial Qatar Racing Team de la Ciudad de México.

Daniel Ríos Rojas y el propio Ramírez Díaz, en las categorías Sport 3 y Baja Sport, serán los primeros representantes del equipo en estar en el campeonato que viene a ser el primer escalón de los tres más importantes del país, pues están, entre ellos, el Racing Bike, el de mayor prestigio y con aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

“Ahorita va a iniciar la temporada 2020 el 16 de febrero con el Campeonato Dos Ruedas; en esta carrera sólo podremos ir dos personas, que es Daniel Ríos y yo, pero digamos que del equipo pensamos correr todo el campeonato seis integrantes”, dijo.

No obstante, señaló, Oaxaca no es primera ocasión que participa en un serial nacional de motociclismo de ruta, pues está Omar Serra, de la capital oaxaqueña, y Jesús Ortiz, de Huajuápam de León, en la Mixteca.

“Ellos, como tal, han representado a Oaxaca, pero como pilotos independientes, en este caso fuera de ellos nosotros somos el primer equipo que representa a Oaxaca de manera global”, destacó Ramírez Díaz.

 

GRANDES ESPECTATIVAS

Mauricio Ramírezs Díaz recordó que fundó el equipo hace unos seis meses, pues “buscamos formación de pilotos a nivel nacional, ya que en Oaxaca no hay como tal una atribución donde uno demande el motociclismo como un deporte, sino como un hobbie de ruta, nosotros buscamos sólo la parte deportiva (sic)”.

“Esto inició porque siempre me ha gustado el motociclismo, lamentablemente las posibilidades no te lo han permito a grandes plazos y apenas es que empezamos esto. Inició viendo a los de moto gp, como hacían los trazos. (…) En plaza Oaxaca empezamos esto, bueno, yo solo, y se fueron agregando más chavos (sic)”, comentó más tarde durante el entrenamiento dominical en la antigua calera de lo que hoy es el fraccionamiento El Rosario.

Por ahora, los proyectos y expectativas de Qatar RT Oaxaca es buscar campeones nacionales e internacionales, además de congregar un buen número de patrocinadores, pues aceptó que el motociclismo de ruta es un deporte costoso.

Por otra parte, destacó que de momento el motociclismo de ruta en la entidad es todavía algo desconocido a nivel deportivo, aunque por entretenimiento hay varios clubes que organizan rodadas o eventos similares.

“Buscamos, entonces, brincar pequeños peldaños y pretendemos llamar a la gente que le interese este deporte. Todavía estamos en un sueño, es algo que venimos trabajando desde hace un poco de tiempo, pero pretendemos que poco a poco se vaya sobrellevando de mejor manera. La finalidad es concentrarnos en los que ya estamos en el equipo y posteriormente, a futuro, a mediano plazo, de uno o dos años, capacitarnos de manera oficial y empezar a dar cursos, pero de momento sería concentrarnos en los que ya estamos”, manifestó.

Asimismo, indicó que otra de las finalidades del club es buscar quien pueda apostarle a este deporte, tanto como patrocinadores como promotor deportivo, ya que Oaxaca carece de cartódromo, autódromo y motódromo.

“Lo principal es quien pueda apostarle y hacer una inversión fuerte, y si hubiera quien estaría bien, porque los campeonatos de mayor prestigio se corren a nivel global. Desde Yucatán, Jalisco, Sinaloa o Nuevo León, van de extremo a extremo”, agregó.

 

PUERTAS ABIERTAS

Mauricio Ramírez señaló que se inició en el motociclismo de ruta entrenando ochos, ejercicio básico para conocer la motocicleta, desde tumbarla y equilibrarla, hasta tenerle la confianza.

“Mi coach es Manuel Martínez en la Ciudad de México y él fue quien me enseño y corrigió, a veces a distancia, él fue quien de alguna mera me dio el permiso para formar el equipo aquí en Oaxaca”.
“Hoy somos once integrantes en Qatar RT Oaxaca y dentro de ellos hay cinco que están a prueba, quienes tendrán un límite de seis meses para ver si están o no aptos para integrar el equipo y oficializarlos”, apuntó.

“No estamos buscando o ampliado el equipo, pero aquel que tenga interés o tenga ganas de aportar algo al club lo tomaremos en cuenta”, finalizó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here