*El equipo saltarín sin cabida en la Femexfut optaría por la nueva opción con sede en Jalisco

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Ante la negativa de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de abrirle sus puertas a Chapulineros de Oaxaca, el propietario José Antonio Pérez Ramos propuso mudarse a la recién creada Liga del Balompié Mexicano, que supondría la competencia directa al monopolio federado.

El nuevo circuito arrancaría en el mes de septiembre con once clubes confirmados hasta el momento y Oaxaca podría figurar en la liga perteneciente a la también naciente Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Por ahora, la Liga cuenta con Ciudad de México, Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula, pero existe la posibilidad que entre Veracruz, equipo desafiliado recientemente de la Femexfut.

La Liga hizo su presentación en Guadalajara, Jalisco, bajo la idea que el futbol actual pertenece sólo a unos cuántos con posibilidades, beneficios e intereses personales, por lo que ellos le darían cabida tantos jugadores talentosos que se quedan con la oportunidad de pertenecer a alguna institución de carácter profesional.

Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tamaulipas están por confirmar a la Liga, pero también Oaxaca alzó la mano para ser considerado en este nuevo proyecto por eso.

Y es que José Antonio Pérez Ramos anunció y consultó a sus seguidores vía Facebook que entraría de lleno, aunque por ahora la mente está quedarse en la entidad o irse y Veracruz.

Chapulineros cuenta con la infraestructura para militar en la Liga del Balompié Mexicano, por lo que Pérez Ramos apuesta a esa nueva opción que competiría de lleno con la Liga Mx y todas las que le preceden, en donde el objetivo será tener un abanico de posibilidades para los jugadores que no llegan a la primera división o inferiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here