Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Con miras a participar en la Copa Telmex 2020, en agosto, así como previos torneos nacionales en centro y norte del país, el Club Avispones Oaxaca reinició su actividad en la duela y recientemente se adjudicaron la Copa del Carmen de Campeche, al ganar 25-17 a Ciudad de México en la gran final de la categoría 2009-2010.

En el torneo participaron 11 equipos divididos en dos grupos, con sistema de juego de tres partidos para acceder a la final. Tabasco, Cuidad de México, Quintana Roo y Oaxaca calificaron a las semifinales.

Irvin Damián Vásquez Ocampo, entrenador en jefe de los Avispones, señaló que los objetivos son claros para el club que dirige en las diferentes categorías y que militan en diversas ligas de la ciudad y zona metropolitana, como la Liga Independiente de Basquetbol Oaxaqueña.

“Buscamos un proceso formativo de calidad, con capacidades y aptitudes a desarrollar, logrando alcanzar su máximo nivel competitivo representado a Oaxaca en eventos estatales y nacionales”, dijo el entrenador.

Agregó que la visión como club es hace del basquetbol estatal una potencia a nivel nacional, estableciendo mejores resultados y buscando nuevas y mejores oportunidades para los jugadores en sus diferentes categorías.

En ese tener, refirió a competencias como la Copa Telmex o los Juegos Nacionales de la Conade, antes denominada Olimpiada Nacional, en la que los resultados a nivel deportes de conjunto aún son bajos para Oaxaca.

“Ahorita salimos a participar para prepararnos para la Copa Telmex de este año, pero hemos ido a jugar a (Ciudad de) México, Puebla, Veracruz y Campeche, trayéndonos primeros lugares en la categoría 2009, que es la categoría en la que necesitamos recursos económicos, pues los viajes, estancias y alimentos requieren el gasto”, señaló.

El Club Avispones de Oaxaca, categoría 2009-2010, nació en el año 2017 y está integrado por niños y niñas de entre ocho y nueve años de edad, con interés de aprender y ganas de mejorar cada día en el basquetbol.

“A temprana edad, con el apoyo de sus padres de familia, empezaron a buscar experiencias fuera del estado, a darse la oportunidad de conocer distintos escenarios, permitiéndose participar en eventos de gran exigencia, los cuales les ayudó a seguir proponiéndose objetivos nuevos y a cumplirlos”, subrayó Vásquez Ocampo.

Los actuales campeones de las ligas Libo, Antequera y Ciebo en las temporadas 2018 y 2019 en la entidad, también lograron coronarse monarcas de la Copa Azteca de la Ciudad de México, en mayo; Copa Ajalpan Puebla, en junio, Copa Soles del Estado de México, en octubre, todas en 2017.

En el 2018 fueron campeones de la Copa Linces de Oaxaca, en febrero; subcampeones de la Copa del Golfo de Veracruz, en marzo; monarcas de la Copa Amistad Oaxaca, en mayo, y Copa Ixtlán, en diciembre.

Para el 2019 lograron ser campeones del Torneo infantil Macuiltianguis, en enero; de la Copa Cuilápam 2019, en febrero; de la Copa Abejas Ceedes Oaxaca, en mayo; subcampeones de la Copa Aztk de la Ciudad de México, en el mismo mes, y triunfadores de la Copa del Carme en Campeche.

Para el 2020 tiene planeados participar del 14 al 18 de abril en la Copa Chihuahua, del 22 al 24 de julio en la Copa Tlaxcala y en agosto en la legendaria Copa Telmex.

Actualmente el equipo 2009-2010 está integrado por los jugadores Roque Martínez, Alan Manzano, Oliver Martínez, Mateo López Cruz, David Flores, Jesús Matías, Primo Villegas,José Manuel Alpízar, César Hernández e Isaac Castro.

COMPETENCIAS 2020

14-18 de abril    Copa Chihuahua

22-24 de julio    Copa Tlaxcala

Agosto                 Copa Telmex

 

AVISPONES OAXACA 2009-2010

Roque Martínez

Alan Manzano

Oliver Martínez

Mateo López

David Flores

Jesús Matías

Primo Villegas

José Manuel Alpízar

César Hernández

Isaac Castro

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here