Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

La escuadra infantil del Instituto Cumbres se coronó campeón del cuadrangular de futbol de la Escuela Pachuca de la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca, a la postre segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para la escuadra Academia Chapulineros.

En el torneo participaron equipos de la categoría 2009-2010 y en su primer cotejo Cumbres se impuso al rival y avanzó a la final; en la otra llave Escuela Pachuca hizo lo propio para acceder la pelea por el título.

Luego de un breve descanso las acciones de la gran final iniciaron; en las gradas las porras de cada escuadra estuvieron a tope para dar muestras de apoyo.

El ariete Francisco Javier Ramírez García fue parte fundamental en el accionar de Cumbres para lograr el título al imponerse 4-0 a Escuela Pachuca, que nada pudo hacer al mostrar un cuadro desdibujado y que prácticamente entregaron el cetro.

Asimismo, el juego colectivo del equipo se hizo presente y demostrar que fue el único con los elementos necesarios para adjudicarse la corona; paulatinamente el partido se fue diluyendo y cayendo en ocasiones en la desesperación, facilitando e trabajo defensivo del Cumbres.

Al final el visitante se quedó con el primer lugar de la competencia, que comenzaron a celebrar al escuchar el silbatazo final del árbitro central.

Cabe destacar que en el cuadrangular la mayor parte de los futbolistas demostraron excelente nivel de juego.

Participaron los equipos de las escuelas filiales Pachuca de Huajuápam, Puebla Huajuápam, Academia Chapulineros, también de esa demarcación, y como invitado especial el representativo Instituto Cumbres de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El certamen inició por la mañana y los equipos, desde el arranque de las hostilidades, mostraron calidad y coordinación en su juego.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1º           Instituto Cumbres

2º           Pachuca Huajuapan

3º           Academia Chapulineros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here