Redacción AH JIJOS

Oaxaqueños que tomen parte de los Juegos Nacionales Conade 2020 serán elegibles para tomar parte del programa de seguimiento técnico a deportistas en formación y desarrollo hacia el alto rendimiento, confirmó Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Se dio a conocer el programa de seguimiento técnico a deportistas en formación y desarrollo hacia el alto rendimiento como uno de los pilares del nuevo Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento.

En su participación en la reunión de trabajo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la titular del deporte federado en la entidad señaló que se trataron asuntos importantes para el deporte nacional.

La reunión, encabezada por el subdirector de Calidad para el Deporte de la dependencia federal, Israel Francisco Benítez, Aragón Heinze se pronunció a favor de las reuniones informativas del cuerpo técnico de la Dirección de Alto Rendimiento de la Conade para que sean con mayor periodicidad en favor del deporte, así como la unificación de criterios en todo el país.

Durante la reunión, a la que asistieron los representantes de los institutos del departe en el país, se presentaron los programas de gestión 2020.

Además, se presentó el resumen técnico del contingente nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en este año, el cual consiste en un seguimiento metodológico y presupuestal para darle cobertura a los clasificatorios y preparación de los seleccionados para estas competencias.

En esta primera reunión se convocó a todos los representantes de los institutos del país, quienes entraron por bloques con Israel Benítez, en las instalaciones de la Conade, quien hace este tipo de reuniones informativas de forma periódica con los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here