*Los equipos femenil y varonil ganan sus dos partidos de la fecha sabatina en la Liga Puebla Sport

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El Club Logos volvió a la actividad en la Liga Puebla Sport con sendos triunfos de los equipos femenil y varonil, con lo que se acercan a la clasificación de la postemporada en busca del título en la «angelópolis».

Los duelos se realizaron el sábado en la capital poblana con el partido de Logos femenil a las 10:00 horas ante Charros Actopan Hidalgo, en un duelo que ganaron 47 puntos a 29, con un gran juego de Daniela Méndez que anotó once puntos para la causa oaxaqueña.

Logos inició ganando el partido 12-06, mientras que en el segundo sumó 08-04 de Charros para irse al descanso 20-10; en la parte complementaria las de Oaxaca sumaron 14 puntos más por 10 de las contrincantes y cerraron con 17-05 para el 47-29 final.

A las 12:00 del día los varones de Logos entraron a la cancha para jugar también contra Charros, equipo al que derrotaron por marcador de 30-18 a pesar de empezar perdiendo el primer periodo por marcador de 03-10, pero gracias a los ajustes, pudieron revertir en el segundo periodo.

En el segundo periodo Logos anotó 16 puntos por 03 de Charros para irse al descanso ya con la ventaja de 19-13 y con el complemento todavía por jugar, por lo que no estaba nada escrito en la duela de la Universidad La Salle de Puebla.

Para el complemento Logos lucía más ordenado en la defensa y el ataque, permitiendo que se sumaran seis puntos más por uno de Charros y en el cierre del encuentro, los de Oaxaca anotaron cinco por cuatro de los rivales, dejando como mejor anotador a Edwin León con 12 unidades.

En el segundo duelo de las chicas de Logos, el partido no fue sencillo pues a pesar que enfrentaban al colero de la competencia, no pudieron someter el marcador desde el inicio, perdiendo 10-06 contra Alpha Puebla, pero igualando en el segundo por 11-03 para dejar las cosas 17-13.

De nueva cuenta se vieron apretadas en el marcador con el tercer cuarto que dejaron ir por un marcador de 10 puntos a 04, pero con los ajustes del coach, Daniel Muñoz Osorio, lograron encestar 14 puntos por 06, sacando el triunfo complicado por 35 puntos a 29.

De nueva cuenta tocó el turno a los varones de Logos que se midieron ante AB`S que son jugadores del Tec de Monterrey campus Puebla y que a pesar de tener esa condición, pudieron ganar 47-36 para cerrar una buena jornada para los do equipos oaxaqueños.

El primer periodo fue para Logos 11-06 y en el segundo cuarto empataron a 14 unidades, por lo que la ventaja seguía siendo para Oaxaca por diferencia de cinco unidades.

Logos se impuso el resto de los dos periodos por 11-06 y 14-11 para quedarse con la victoria y volver a ganar luego de la jornada pasada y con saldo de dos jugadores con varios puntos: Eliel García con 11 y Edwin León con 10, a pesar que Gabriel Gallegos, del Tec fue el mejor anotador del encuentro con 15 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here