Redacción AH JIJOS

En reunión ante medios de comunicación, amigos, patrocinadores y representantes de algunas de las más importantes firmas de la capital oaxaqueña, el consejo editorial de AH JIJOS presentó el proyecto periodístico que engloba lo más destacado del deporte oaxaqueño y que trasciende a nivel local, nacional e internacional.

Alfonso Benítez Bustos, Omar Santiago Ricárdez y Leobardo García Reyes congregan el equipo de trabajo de la página de Internet que se detalla como agencia de noticias exclusivo del ámbito deportivo en la entidad.

“Queremos mostrar de lo que trata nuestro trabajo, de lo que realmente es estar en la cobertura y ser ese vínculo entre quienes son los protagonistas en las canchas y la sociedad. No somos los primeros ni seremos los únicos, pero lo que nos diferencia de los demás es que somos un equipo de gente con más de veinte de años de experiencia en el periodismo deportivo, la gente nos conoce y sabe de nuestro trabajo, por ello somos no la única referencia, pero sí la primera”, dijo en su intervención Santiago Ricárdez, quien tiene a cargo la dirección editorial del proyecto.

Por su parte, Benítez Bustos señaló que AH JIJOS es un proyecto que se ideó desde el 2017, sin embargo, las condiciones económicas que han pegado a los medios de comunicación en los últimos meses afectaron su nacimiento, sin embargo, hoy es una realidad y a poco más de dos semanas de su primera publicación la página es un claro referente del deporte oaxaqueño.

“A dos días de estrenar nuestras redes sociales tenemos un muy buen número de seguidores y esto por qué sucede, pues porque, como ya se dijo, somos gente con experiencia y que la gente que está inmersa dentro del deporte, nos conoce, sabe de nuestro trabajo y de quiénes somos”, destacó.

Al presentar igualmente la misión y objetivos de la página, Alfonso Benítez, a cargo de la dirección general, precisó que el periodismo deportivo oaxaqueño hoy se encuentra limitado por las empresas de la prensa escrita, pues aún no se le da la importancia como tal y se une sólo a una sección de “relleno”, por lo que urgió destacar lo que en la entidad se logra en materia deportiva.

Más tarde, Leobardo García ahondó en que AH JIJOS buscará rescatar los géneros periodísticos y de igual formar ir generando información propia, así como un banco de imágenes que en lo posterior estarán a disposición de quienes deseen tenerlas.

Finalmente indicó que igualmente se seguirá en la línea de la denuncia, pues en el proyecto no hay cabida para los favoritismos.

Después de brindar por el nacimiento del nuevo proyecto y de mostrar diapositivas con el perfil de la página y redes sociales, cada uno de los invitados se tomó la fotografía con el cuerpo editorial, señalando el Facebook “Ah Jijos” y el Twitter “@ahjijos1”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here