Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Carlos Manuel Martínez Soto, director de deportes de Huatulco consideró importante promover el deporte y actividad física entre las nuevas generaciones, pues “tenemos muy claro que los niños y jóvenes necesitan de una buena orientación, por ello aquí se implementaron una serie de programas con el fin de inducirlos a la práctica como parte de un desarrollo físico e intelectual completo”.

El ex árbitro profesional destacó la importancia de dirigir esto en los diferentes semilleros que al final “son las que nos seguirán”.

Recientemente se puso en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, además de los campamentos que forman parte de un proyecto en los tres niveles de gobierno.

Dijo que en lo que respecta a Santa María Huatulco, las autoridades municipales indicaron que han mostrado su preocupación por ampliar la práctica de la actividad física a todas las personas.

“Para ello, contamos con instructores capacitados, que en cada sesión de trabajo están atentos a los niños y jóvenes, para que se logre alcanzar los objetivos”, dijo.

Agregó que los entrenamientos se llevan a cabo por las tardes en colonia 20 de Noviembre y son ya es una realidad, pues el programa pretende llegar a todos las comunidades del municipio de ese municipio en la región de la Costa.

El objetivo del programa es fomentar la convivencia, inclusión e iniciación deportiva a través de la realización de actividades deportivas de manera organizada en las niñas y niños huatulqueños.

El también promotor deportivo dio las gracias a los padres de familia que todos los días motivas a sus hijos a hacer deporte, e invitó a más niños y jóvenes para que se unan a estas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here