Redacción AH JIJOS

El Bloque Deportivo “Benito Juárez”, que se realiza en marzo de cada año, muestra una innovación para este 2020 y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) presentó  una convocatoria para los interesados en presentar un proyecto que abone a la práctica deportiva en el estado.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular del Incude, expuso que la convocatoria va en apego a los indicadores que cada una de las instancias gubernamentales tienen que dar y comprobar en los diferentes órganos encargados de vigilar el uso de los recursos.

“Hoy la nueva ley indica que ya no hay posibilidad de ser generosos en los tiempos o los procesos, si no que debemos ser muy claros para que todos los organizadores de eventos, asociación y municipios, nos ayuden a tener mayores presupuestos”, dijo.

En cuanto a la convocatoria señaló que podrán participar municipios, instituciones públicas, privadas, asociaciones deportivas estatales y organizadores de eventos deportivos en el Concurso de Oposición para el otorgamiento de apoyos en favor del fomento, promoción y desarrollo de eventos deportivos, recreativos y de capacitación en el marco del Bloque Deportivo.

Son tres ejes principales por los que será regida la convocatoria para la recepción de proyectos que son: Desarrollo de Eventos Deportivos, Desarrollo de Eventos Recreativos y Desarrollo de Eventos de Capacitación –avalados por una institución oficial-.

Además, quienes presenten su proyecto deberán de reunir los requisitos que señala la convocatoria y presentar la documentación pertinente en las oficinas del Incude Oaxaca, que se localiza en la calle de Los Derechos Humanos, esquina privada de Brasil, colonia América Sur, en Oaxaca de Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se deberá dirigir a nombre de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora general del Incude Oaxaca, en un plazo de 10 días hábiles posterior a la publicación de la misma y dos días más para subsanar deficiencias o falta de documentación que, de excederse en el tiempo, se considerará desistida la petición.

Para poder ser otorgado el apoyo a los interesados se deberán tomar en cuenta criterios como historia y tradición del evento, impacto y repercusión divulgatoria y de retorno económico del evento, nivel de participación, número de participantes, contenido de la actividad propuesta y sus destinatarios, así como la proyección del estado de Oaxaca, su presencia en la vida deportiva valorando antigüedad y continuidad.

La fecha en la que se realizará el Bloque Deportivo será del 14 al 31 de marzo, mientras que la fecha límite de entrega de proyectos es el 6 de febrero y la entrega de resolutivos por parte del órgano colegiado está programada para el 18 de febrero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here