Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Hasta ahora no hay conocimiento de los equipos de la Liga de Ascenso Mx que están certificados y con ello ascender a la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Luego de dos semanas de postergarse este fin de semana inició la actividad del Clausura 2020 del llamado “circuito de plata”.

De acuerdo a la última reunión de dueños, en marzo los clubes serán sometidos al proceso de certificación y sólo entonces se conocerá cuántos de las 12 escuadras podrán ascender al Liga Mx.

Hasta ahora ninguno está certificado y entre ellos se encuentra Alebrijes de Oaxaca, actual campeón del circuito de ascenso.

El equipo oaxaqueño también tendrá que pasar por un proceso en el que el aforo del Estadio Tecnológico, en el Polideportivo Poniente de esta ciudad, pasa a segundo término, pues lo más importante es la infraestructura deportiva y material, además de la procedencia del capital para el manejo de los equipos.

Aquí en Oaxaca la directiva del equipo zapoteco trabaja para ampliar las instalaciones del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que podrían iniciar en breve y con ello contar con la infraestructura deportiva que exige la Femexfut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here