Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Alebrijes de Oaxaca debutó en el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX con derrota frente al cuadro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), por 1-0 a  diez minutos del final para sacar un punto en estadio “Jalisco” de la capital tapatía.

Previo al gol ambos equipos acabaron con un hombre menos tras las expulsiones de Omar Bravo y Francisco León por el conato de bronca al minuto 65, que obligó al reacomodo de los «melenudos» y los Alebrijes.

Fue José Romario Hernández quien hizo el único gol del partido en una jugada bien elaborada por los locales, que permitió que el anotador entrara sin marca al área chica tras quitarse de encima al arquero oaxaqueño, José Francisco Canales que prácticamente se entregó en la salida.

Aunque la defensa intentó sacar el balón, Hernández sacó un machucón que evitó que el de Alebrijes pudiera sacar de la línea de gol y aunque pudo tocar el balón, no fue suficiente para que el esférico anidara en la portería de Oaxaca.

Durante el partido, Leones Negros fue mejor en la cancha que Alebrijes, teniendo jugadas de mayor peligro que hubieran abultado el marcador al final del partido, mientras que los visitantes tuvieron pocas oportunidades de ponerse al frente y ya sobre los diez minutos finales, intentaron igualar pero con poca suerte.

El debut del campeón en el Clausura 2020 se vio opacado por la derrota en el partido que inauguró la jornada uno.

Ahora el actual campeón de la liga de plata deberá esperar una semana para sumar, al recibir el 30 de enero a Cimarrones se Sonora en el Estadio Tecnológico, con el apoyo de su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here