Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Un total de 27 eventos realizará la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) en el 2020, iniciando con el Torneo Estatal Infantil y Juvenil del 24 al 26 de enero en el Club Deportivo Oaxaca de San Francisco Tutla.

Así lo confirmó el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, al presentar el calendario ante medios de comunicación y destacando los torneos en Huatulco en el mes de mayo y noviembre con las Copas Tangolunda y Huatulco, respectivamente.

Martínez Barragán agradeció a los patrocinadores que han creído en el tenis a lo largo de varios años y que en este no será la excepción, contando principalmente con apoyo de la Iniciativa Privada (IP) del estado.

Acompañado por los representantes de los diferentes clubes de la ciudad y sus alrededores, así como parte de la mesa directiva de la ATEO, el dirigente estatal precisó que el torneo del próximo fin de semana y el Regional, del 31 de enero al dos de febrero, en el que recibirán a Chiapas, contará en la clasificación estatal para los jugadores de 14 y 16 años de edad, que conformarán la selección para el Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

El calendario incluye además torneos para veteranos, mini tenis, el tradicional interclubes, un curso de capacitación para entrenadores y tres torneos en Puerto Escondido, lugar que viene empujando fuerte en los dos últimos años y que ahora son incluidos en el calendario anual estatal.

Anunció que para este año regresa el Torneo Profesional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), a desarrollarse del 13 al 16 de noviembre en Huatulco, cerrando el 2020 con el Campeonato de Oaxaca, del 10 al 20 de diciembre.

Martínez Barragán detalló que se tienen programados dos torneos profesionales en la capital oaxaqueña, pero que, por no tener la certeza de las fechas, no se incluyeron en el calendario anual, por lo que se darán a conocer en próximas fechas, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here