Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este jueves Pedro Ramo Gutiérrez, coordinador deportivo de las Escuelas de Futbol del América en el país, presentó aquí el proyecto Nido Águila, que congrega hasta el momento en sus instalaciones de Tlalixtac de Cabrera alrededor de 230 jugadores desde infantiles hasta juveniles y que durante tres días, hasta el sábado, albergará visorías con personal del primer equipo, con el objetivo de detectar talentos que puedan tener cabida en sus fuerzas básicas.

En conferencia de prensa y acompañado por demás personal de las escuelas de la escuadra “azulcrema”, con sede en Coapa, en la Ciudad de México, Ramo Gutiérrez precisó que el proyecto de Nido Águila Oaxaca tiene como objetivo los fundamentos que toda escuela filial del América tiene en sus diferentes sedes en México, Estados Unidos y Sudamerica.

“Trabajos con el futuro del futbol mexicano y a poco más de un año de trabajo confirmamos que somos la mejor escuela de futbol en el país”, dijo durante la presentación al referir que la diferencia que tiene con otras escuelas es que ocupan una metodología única en México, pues se trata de la ocupada en Estados Unidos y Europa, en donde el triunfo pasa a segundo término y la formación a primero.

En ese sentido, Javier Vallejos García, metodólogo de Escuelas de Futbol del América, detalló que del total de niños y jóvenes que se inician en alguna escuela o, incluso, llegan a fuerzas básicas, sólo el dos por ciento llega al profesionalismo, por lo que en Nido Águila permea una filosofía dividida en tres aspectos: enfoque de desarrollo, respeto por el entorno deportivo y proporcionar entrenadores de doble meta.

Asimismo, dijo que los objetivos de la escuela son, además de promover el club, el desarrollo integral del jugador, entrenamientos al mismo nivel que las academias de la Ciudad de México, detección de talentos deportivos y ubicación de becas deportivas.

En ese último tenor, la gerente general de Nido Águila Oaxaca, Paola Montesinos Cervera, reiteró que el club estatal cuenta con un sistema de becas de manera particular y para ello se realizan pruebas en el campo de juego y al detectar talentos se inicia el proceso de subsidio.

Paulo Zárate Carlos, coordinador deportivo de Escuela Nido Águila Oaxaca, informó que las actividades del cuerpo de trabajo de Coapa durarán en la capital del país tres días y se inició ayer con la conferencia de prensa y tres clínicas para las categorías átomos, 10-12 y 13-15 años de edad.

Hoy a las ocho de la mañana continuará la actividad con una capacitación para entrenadores y por la tarde, de 16:30 a 17:30 horas, se ofrecerá una clínica para la división aguilitas, que congrega niños y niñas de entre cuatro y cinco años de edad.

De cinco y media de la tarde a siete de la noche se llevarán a cabo partidos de exhibición en las diferentes categorías y una clínica-taller para padres y madres de familia.

El sábado, en el último día de actividades por parte del cuerpo de Coapa, se ofrecerá una clínica para niños externos al club de cuatro a cinco años de edad y a las diez de la mañana habrá una visoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here