Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El ciclista oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena regresó a la Ciudad de México para iniciar con los entrenamientos de cara a la temporada 2020 que incluye la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

El pedalista estuvo en Oaxaca casi un mes para disfrutar de la familia y aprovechó para entrenar de forma ligera antes de encarar el 2020 que –dijo- es de muchos retos en su trayectoria como ciclista, pues  su objetivo es lograr el boleto a selección nacional rumbo a los Olímpicos.

Con más de veinte llamados al tricolor, el oaxaqueño se encuentra en el «top ten» de pedalistas que buscan un boleto en el equipo nacional que ya aseguraron el pase olímpico en la modalidad de ruta, pero falta todavía ponerle nombre e Iván quiere que sea el suyo.

El ciclista estuvo el año pasado en Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde. Sw ubico en el lugar 25 de la ruta y siendo suplente en la pista, pero para él la experiencia fue buena, ya que se trabajó lo mejor posible en equipo para quedar en un buen lugar.

Referente al 2019 Carvajal lo definió como  un buen año, pues estuvo alejado de las lesiones que lo aquejaban cada que venía a Oaxaca en los últimos años, lo que se tradujo en un mejor rendimiento sobre la bicicleta.

Para conseguir su clasificación a Tokio, Carbajal Balbuena deberá quedar entre los primeros lugares en los eventos nacionales que se avecinan y mostrar su valía para ser llamado nuevamente, pero ahora en el máximo evento deportivo amateur del mundo.

La primera actividad para el pedalista será el primero y dos de febrero con la primera fecha de la Copa de Ruta Juvenil y Elite, a efectuarse en Zapata, Morelos, donde deberá empezar a conseguir sus primeros puntos que le den el llamado a selección.

La 2a Copa Federación de Pista, que será en Jalisco del 13 al 15 de febrero, representa el segundo evento en el que participará el oaxaqueño en las pruebas de medio fondo por puntos, scratch y ómnium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here