Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Los oaxaqueños Javier Hernández y Luisa Peña Vásquez terminaron ayer la Media Maratón de Veracruz 2020 entre los diez primeros (quinto y octavo) de la competencia que reunió a más de ocho mil competidores de todo el país y el extranjero.

La justa pedestre se desarrolló sobre el malecón, entre el municipio de Puerto de Veracruz y Boca del Río, y por Oaxaca asistieron atletas de diversos clubes que con meses de anticipación iniciaron su preparación para llegar y concluir con éxito los 21 kilómetros.

A las cinco de la mañana todos los atletas realizaron sus últimos toques a su ropa deportiva y sesiones de calentamiento para salir al punto de inicio de la competencia.

La brisa tropical evitó que la mayoría llevará chamarras o chalecos y tras arribar al punto de reunión, aún bajo el manto de la noche, dieron comienzo los preparativos.

Cerca de las seis de la mañana se dio la salida del contingente por la arteria vial. En la rama varonil se dio un duelo muy cerrado y en el grupo puntero se encontró el oaxaqueño Javier Hernández, que trató de no soltarse de los líderes que apresuraban a paso firme y fuerte.

A pesar del esfuerzo de Hernández no logró dar alcance a los punteros, siendo el ganador Fernando Cervantes Caudillo, que terminó la prueba con un cronometraje de 1:04’42”, mientras que Javier Hernández, el mejor oaxaqueño, se ubicó en la quinta posición con 1:06’38”.

En la rama femenil la victoria fue para Angélica Espinoza Velasco, que detuvo el reloj en 1:16’48”, mientras que Luisa Peña Vásquez, del equipo Mole Juquilita, se colocó en la octava posición con una 1:22’34”, para ser este su mejor posición dentro de la competencia que año con año se desarrolla en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here