Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

Este lunes el presidente de los Guerreros de Oaxaca, Guillermo Espíndola Morales, presentó al ahora legendario Erik Rodríguez como nuevo manager del equipo que iniciará la temporada 2020 el próximo siete de abril cuando enfrenten a los Diablos Rojos del México en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, mientras que Jaime Brena se anunció como gerente deportivo del club.

El anuncio se dio en la sala de prensa del estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos”, en la que se precisó igualmente que el 14 de abril el equipo bélico debutará en su casa al recibir a los Algodoneros de Unión Laguna.

En sus primeras declaraciones como timonel, el legendario receptor agradeció a la directiva por esta nueva oportunidad, ya que –dijo– representa un reto en su trayectoria deportiva al saber que para él sólo hay un único equipo: Guerreros de Oaxaca, al que llegó hace 20 años como un joven con talento y que con esfuerzo y entrega ha logrado mantenerse.

Será en los próximos días cuando dé a conocer los nombres de las personas que lo apoyarán en la dirección del equipo, además de señalar que la novena zapoteca tomará parte de algunos encuentros de preparación para dar oportunidad a las nuevas generaciones de peloteros que vienen trabajando muy fuerte.

Asimismo, Espíndola Morales, acompañado por el asesor deportivo del equipo, Francisco Minjárez García, asintió que estos nuevos movimientos se dan con el único objetivo de buscar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el segundo en su trayectoria.

En su intervención, el oaxaqueño y legendario segunda base, Jaime Brena Núñez, agradeció a la directiva por esta nueva responsabilidad con el equipo de sus amores, donde harán todo lo posible para obtener los resultados deseados.

En breve se darán a conocer los nombres de los jugadores que se integrarán a los trabajos de preparación y el 13 de marzo Guerreros de Oaxaca sostendrá un partido de exhibición con integrantes de ligas locales a partir de las 19:00 horas en el parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”.

El 19 de marzo jugarán con Diablos Rojos del México y del 20 al 22 se trasladarán a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, para sostener una serie al saber de la gran afición al llamado “rey de los deportes” en la zona.

Guillermo Espíndola indicó que fue posible llevar a Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), así como de las autoridades municipales de Juchitán, “claro que buscaremos regresar en más ocasiones a esa región, pero también porque no ir a otras partes del estado, claro es necesario que se cuenten con instalaciones en condiciones para presentarnos”.

AGENDA BÉLICA

Partidos

13 de marzo: 19:00 horas ante ligas locales parque Lic. Eduardo Vasconcelos

19 de marzo:     Ante Diablos Rojos en la Ciudad de México

20 al 22 de marzo: serie ante Diablos en la ciudad de Juchitán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here