Aguacateros fue mejor al final.

Omar SANTIAGO RICÁRDEZ

En lo que fue el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier Serie “B”, los Chapulineros de Oaxaca cayeron por 1-0 ante los Aguacateros de Uruapan en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, en Tlacolula.

Los pupilos de Jesús López Meneses dieron una excelente batalla, sin embargo, no lograron concretar y aguantar el empate a cero en partido que también sirvió para poner a prueba los cuatro de los seis refuerzos.

La fecha 15 del torneo fue para el cuadro saltarín de mal sabor, pues, incluso, generaron jugadas claras de anotación, en tanto que el cuadro michoacano fue eficaz en una aproximación a la portería local y marcó el gol que, a la postre, significó la diferencia en el encuentro.

De los cuatro elementos en debut con Chapulineros, dos son oaxaqueños y han vivido distintas etapas en los procesos de formación y desarrollo del club.

Se trata de Javier «Falcao» Cruz, delantero, y Julián Galarza Santos, zaguero central; los otros refuerzos que jugaron son César Aldair Landa Capistran y Alexis Rafael Ríos Cano.

Aunque “Chapus” no logró el primer objetivo, ganar en casa, se cumplen otros fines importantes, como el dar continuidad al proceso de desarrollo de jóvenes nativos del estado de Oaxaca.

La escuadra oaxaqueño toleró su cuarto descalabro en 15 partidos, pero con 26 unidades se mantiene en zona de calificación en el seis, en tanto que Uruapan se afianzó como sublíder con 30 unidades.

Ahora la escuadra saltarina se prepara para visitar a Deportivo Cafessa, el 24 de enero en Jalisco, en cotejo correspondiente a la fecha 16 del actual torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here