Alfonso Benítez Bustos

Un segundo lugar fue el resultado que obtuvo el squashista oaxaqueño Alberto Jaime Tanúz al perder la final del Primer Torneo de Squash de Ranqueo Infantil y Juvenil, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, contra José Mijares, del estado de Tlaxcala.

Las canchas de La Casa de Raquetas de la ciudad fronteriza fue la sede del certamen hasta el que llegaron 31 jugadores de todo el país para competir en la división Sub 17, donde compitió el oaxaqueño de 15 años de edad.

En los dos primeros partidos de la competencia, Jaime Tanúz ganó primero frente a Tlaxcala por 11/5, 11/6 y 12/10 y luego contra Emilio Muñoz, de Guanajuato a quien derrotó en los tres sets por marcadores de 11/7, 12/10 y 11/2, accediendo a las finales.

El sábado, el de Oaxaca enfrentó la final contra el número uno de la gráfica, pero no pudo quedarse con el primer lugar, al perder los tres sets por marcadores de 2/11, 9/11 y 5/11, sin embargo, el resultado es bueno para el también seleccionado estatal.

Por lo pronto, con el resultado empieza a sumar puntos para el ranking nacional de cara a los Juegos Nacionales Conade, mismo en el que el año pasado quedó en el quinto sitio producto de tres triunfos de forma consecutiva en los últimos meses del año.

El squashista tendrá varios compromisos en los próximos meses, por lo que el entrenamiento deberá ser constante como hasta ahora lo ha realizado, ya que al competir en la Sub 17, la exigencia es aún mayor en la cancha y para mantener el ranking que tiene, debe trabajar duro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here