Leobardo García Reyes

Será el 25 de enero cuando se ponga en marcha el Torneo de Clausura 2020 de la Liga Semiprofesional de Futbol que organiza el Club Chapulineros y que coordina Isaí Maldonado.

En conferencia de prensa, que encabezó Maldonado, así como el responsable deportivo de Chapulineros, Carlos Noé Rivera Salazar, el presidente del Colegio de Árbitros “Luis Fernando Sánchez Ojeda”, René López Morales, se detalló que que hasta el momento sólo la representación de Zanatepec, equipo que tuvo destacada actuación el certamen pasado se dio de baja.

Sin embargo confiaron en que este equipo pueda conseguir los recursos que le den la posibilidad de volver a mostrar el buen futbol que tienen.

Maldonado dijo que el Torneo de Clausura se dividió el cuatro zonas: Centro-Mixteca, Costa, Istmo y Papaloapam, además de que se contará con una bolsa en premiación de 350 mil pesos;  el equipo campeón recibirá 200 mil, segundo 100 mil y tercero 50 mil.

En lo que respecta a Valles Centrales todos los equipos que tomaron parte el certamen pasado continúan, excepto Tecnológico, que ahora tomará parte en la categoría de Ascenso y su equipo lo ocupa Ejutla que fue el campeón de ese nivel.

Entre los equipos que continúan están las dos representaciones de Tlacolula, Nochixtlán, Zimatlán, Tigres, Pumas; por la Costa sig

ue San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, además del equipo Real del Oro.

El Istmo cuenta con la escuadra de Estudiantes, Tehuantepec, Jalapa del Márquez, El Camarón y Magdalena Tequisistlán. Chapulineros invitaron a más equipos a estas actividades, que se ha convertido en vitrina para otras ligas, y donde los jugadores son observados por entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here